Wednesday, September 24, 2008

MAD MEN vs. AMC vs. TWITTER


Mad Men, la adictiva serie sobre publicistas en los sesentas que transmite HBO y que se acaba de llevar un Emmy a la mejor serie dramática, puede ser probablemente el drama más comentado hoy en día en el cable, geracias a su sabrosa mezcla de mundo publicitartio, decoración sesentera y un machismo que inevitablemente hoy hace reir.

Por otro lado, el microblogeo –o twitteo– a través de su corazón, el sitio Twitter, también está alcanzando cotas de popularidad nunca antes vistas. Sobre todo en estos últimos días, luego de producirse un acalorado debate entre los fanáticos de la serie y el canal creador de la serie en EE.UU., AMC.

Pasó que una de las instancias favoritas de los fanáticos era generar feeds en las voces de los personajes de la serie. Así, uno podía encontrar opiniones “virtuales” de Dan Draper, Peggy Olsen y otros nombres de la agencia Sterling-Cooper. Pero eso no le pareció correcto a AMC y ordenó sacar los feeds del sitio. Los fanáticos acusaban “despidos” y ardió Troya.

Y, se sabe, el poder de Internet es grande. A los pocos días AMC no tardó mucho en reponer los feeds a Twitter y todos quedaron felices.

No comments: