Monday, September 22, 2008

IBM APUESTA FIRME POR EL ALMACENAMIENTO


Desde que IBM vendiera su división de computadores personales a Lenovo a fines del 2005, el gigante informático dejó de centrarse en el usuario final. En vez, decidió pensar en grande. Muy grande. Y enfocarse en lo que mejor domina: el almacenamiento de información.

Superando por lejos a otras multinacionales que también apuestan a este mercado, como Sun, HP, Hitachi y otras, IBM se ha consolidado en un negocio que hasta fines de los ochenta era de su exclusividad absoluta y que hoy, cada vez se hace más necesario para las grandes empresas.

Para IBM, antes los volúmenes de datos s emanjeaban simplemente adquiriendo más unidades de almacenamineto. Pero hoy, según IBM, lo que las grandes empresas necesita no es necesariamente más espacio, sino que sistemas de alamcenamiento más inteligentes y una mayor y mejor administración de la información guardada.

Además, el aceleramiento y crecmimiento de la información es impredecible. Es cosa de pesar cuánto almacenamiento traía un PC hace 10 años (en promedio, 2 Gb), comparado con los actuales. Para las grandes compañías, la cosa es aún más dramática.

Tanto así, que hace algunas semanas en Montpellier, Francia, IBM ha hecho el anuncio mundial de nuevos sistemas y tendencias de almacenamiento e infraestructuras de la información, que buscan acelerar, proteger y simplificar los procesos y las bases de las actuales arquitecturas organizacionales, muy distintas a cómo se diseñaban y manejaban hace sólo un lustro. Estamos hablando de cientos de terabytes etrelazados que buscan entregar datos específicos al instante. Y ya se sabe, quien maneja bien la información, tiene el poder.

No comments: